martes, 31 de mayo de 2011

Reflexión: Importancia de la comunicación en el desarrollo de la vida social

Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Licenciatura en Comunicación
Teoría Social II
Profesor: Victor Hugo Castañeda
Alumno: Francisco Martínez Sousa
Grupo: 2204

La vida social hoy en día, no se puede imaginar sin comunicación, la comunicación lo es todo, la sociedad no podría vivir sin comunicarse, podría decirse que, incluso, sin comunicación, no existiría la raza humana.

Y es que como se menciona en el libro “La Buena Comunicación” de Marcelo Ceberio, es imposible no comunicar, hasta un momento de silencio es un acto comunicativo, la sociedad actual depende de la comunicación para todo, a tal grado, que ha inventado nuevas formas para seguir comunicándose, como por ejemplo el internet y las redes sociales.

De esta manera, desde cualquier punto del planeta se puede seguir en contacto mediante redes sociales como por ejemplo twitter, mandar un mensaje de texto desde el teléfono móvil a un número específico, y el contenido del mensaje será publicado en la cuenta de twitter, así es como la comunicación hoy en día se da incluso cuando una persona esta sola.

Con el mundo de internet en la palma de la mano, cualquier sujeto puede desarrollarse socialmente, generar amistades alrededor del mundo y reafirmar los métodos para comunicarse con sus amistades cercanas, puede enterarse de lo que pasa en el resto del mundo al instante y retransmitir esa información en tan sólo segundos.

La nueva comunicación contribuye al desarrollo de la sociedad en diferentes maneras, desde recuperar un auto robado transmitiendo sus características por la web, hasta reunir miles de personas en una plaza pública con el fin de manifestarse, la comunicación rompe casi cualquier barrera.

Es así como la comunicación mantiene a la gente unida, la gente se ayuda, logra sus objetivos, resuelve sus problemas, crea vínculos entre personas, y en todos los momentos hay un vínculo en común: la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario